Bennu: la audaz maniobra de la nave espacial Osiris-Rex para tocar este asteroide y recolectar muestras de su superficie
La nave espacial estadounidense Osiris-Rex ha completado una audaz maniobra diseñada para tocar brevemente la superficie de un asteroide y recolectar muestras de la misma.
Unas señales de radio enviadas a la Tierra desde una distancia de 330 millones de kilómetros confirmaron que la nave había hecho contacto con el objeto de 500 metros de ancho conocido como Bennu.
Pero la misión liderada por la NASA tendrá que esperar más datos de Osiris-Rex antes de saber con certeza que el material fue realmente recogido.
El objetivo era adquirir al menos 60 g, quizás incluso un kilo o más, debido a que Bennu es un objeto espacial muy primitivo, los científicos creen que la arena y el polvo de su superficie podrían contener pistas sobre la química que dio origen al Sol y los planetas hace más de 4.500 millones de años.
Suponiendo que Osiris-Rex haya recogido una muestra adecuada, la nave podrá empaquetarla para regresar con ella a la Tierra en 2023, después de haber pasado siete años en el espacio.
Comentarios
Publicar un comentario