La impresionante imagen de dos galaxias en colisión
En esta espectacular imagen capturada por el Telescopio Espacial Hubble se puede observar a la galaxia NGC 2799 (a la izquierda) como aparentemente está siendo empujada hacia el centro de la galaxia NGC 2798 (a la derecha). ⠀
Las galaxias en interacción se denominan así debido a la influencia que tienen entre sí, lo que eventualmente puede resultar en una fusión o una formación única. Estas dos galaxias ya aparentemente han formado una tromba estelar lateral, con estrellas de NGC 2799 que parecen caer en NGC 2798 como si fuera una auténtica cascada. ⠀
Las fusiones galácticas pueden tener lugar durante varios cientos de millones hasta más de mil millones de años. Esas fusiones no son catastróficas para los sistemas estelares en su interior, debido a que se encuentra con gran cantidad de espacio entre las estrellas, se estima que hay muy pocas posibilidad o probabilidades de colisiones estelares, lo que genera que las estrellas pasen junto a las otras formando una única galaxia mucho mas inmensa que las dos galaxias independientes.
Este no es el único caso que se presenta, ya que cuando galaxias han colisionado se ha generado una nueva y enorme explosión de formación estelar, una nueva galaxia a medida que las nubes de gas se mezclan. Cuando ocurre esto la galaxia tiene una tonalidad azul resultado del intenso calor de las estrellas recién formadas.
En la siguiente imagen se puede observar una fotografía tomada por el Telescopio Espacial Hubble donde aparece una galaxia de un aspecto difuso, debido a una colisión galáctica.
Comentarios
Publicar un comentario